No hay repuestos para reparar electrodomésticos

No hay repuestos para reparar electrodomésticos

Sin repuestos para reparar electrodomésticos se quedan los comercios en Maiquetía, pues son traídos desde el exterior y el país no se fabrican.

El encargado de Repuestos Barcelona aseguró que las más buscadas son las piezas de los televisores y neveras, que últimamente se averían con frecuencia por los apagones.

Consideró que el mercado se ha visto afectado, pues la demanda ha incrementado pero la oferta ha disminuido. “El precio por un electrodoméstico nuevo es muy alto, por lo que están optando por comprar equipos dañados y tratar de repararlos”.

Ante esto último, el encargado de otra tienda en la parroquia indicó que esta medida les resulta complicada a los clientes, pues “ya hemos llegado al punto que todo se consigue en el mercado negro a precios duplicados”.

Crece la oferta en mercado paralelo

Por los caminos regulares no están llegando las refacciones de los electrodomésticos, por lo que muchos comerciantes se han visto en la necesidad de recurrir al mercado paralelo para abastecerse.

Esto ha traído como consecuencia el encarecimiento de las piezas para reparar los electrodomésticos, por lo que muchos vendedores piden la liberación del dólar o sincerar los precios para frenar el mercado negro.

Piezas para televisores son traídas de China

El técnico Yorgenis González aseguró que todos los repuestos para televisores son traídos de China. “Lo que más se daña son la tarjeta electrónica y la pantalla, que fácilmente se consiguen por encima de los Bs. 40 mil”.

Agregó que ahora todo el mundo manda a reparar sus equipos electrónicos, porque comprar uno nuevo es casi imposible. “Un televisor supera los Bs. 200 mil y no todos tienen para comprarlo”. /ep

Fuente: La Verdad de Vargas

PS

Categoria: