OPEP prevé producción sin cambios en reunión de diciembre

José Botelho de Vasconcelos, quien también es el ministro del Petróleo de Angola, dijo a los periodistas que si bien muchos del grupo se inclinan por mantener los actuales niveles de producción, la OPEP tiene capacidad para incrementarla en cualquier momento.

"Sabemos que todavía hay existencias en el mercado y los fundamentos económicos todavía no se sienten", dijo Botelho de Vasconcelos en el marco de una sesión del Parlamento.

A la pregunta sobre si espera una decisión de la OPEP de cambios en el bombeo en diciembre, respondió:

"Yo no lo creo. Pero es una cuestión que podría plantearse, aunque actualmente eso no es el sentimiento del grupo. "Si hay una necesidad de (aumentar la producción), sí, pero la perspectiva indica que se mantendrá la producción".

La OPEP se reunirá en Luanda, en Angola el 22 de diciembre para decidir sobre su política de producción de petróleo. La OPEP ha mantenido las metas de bombeo oficiales en sus reuniones de este año, después de que acordó recortar su producción en 4,2 millones de barriles por día (bpd) el año pasado.

Botelho de Vasconcelos dijo también que espera que Angola realice una nueva licitación de licencias de exploración de petróleo en 2010 después de haber suspendido un concurso en el primer semestre de 2008, antes de las primeras elecciones parlamentarias posteriores a la guerra del país.

"Esperamos que se lleven a cabo (en 2010)", agregó.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: