Operadores reducen oferta turística en 50% para blindar los servicios

 Operadores reducen oferta turística en 50% para blindar los servicios

Los gremios estiman que en esta Semana Santa ingresará alrededor de un 40% menos de visitantes en comparación con la misma época del año pasado, cuando el estado Nueva Esparta recibió más de 41.000 viajeros.

Durante un pronunciamiento conjunto, los gremios ligados a la red turística, hotelera y comercial de la entidad, confirmaron la reducción de la oferta en alrededor del 50%, para poder blindar la efectividad de los servicios durante la Semana Santa.

Los presidentes del Consejo Superior de Turismo, José Antonio Yapur; de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), José Herrera; de la Federación de Colegios de Profesionales en Turismo de Venezuela, Francisco Briceño y de la Cámara Hotelera, Martín Briceño, hicieron el pronunciamiento para rechazar la campaña que ha venido circulando por las redes sociales, en contra de Margarita como destino turístico.

El presidente de Conseturismo afirmó que como consecuencia del racionamiento eléctrico y de agua en el país, los gremios turísticos de la entidad han afinado todos los planes de contingencia en los servicios para responder a la demanda durante el asueto religioso.

Indicó que los acuerdos surgieron tras varias reuniones en las que analizaron las medidas necesarias para prestar un mejor servicio durante la venidera temporada de Semana Santa.

“Vamos atender a los turistas que realmente podamos satisfacer y brindarles un servicio de calidad. Por eso cada uno de los hoteles se encuentra midiendo su capacidad de respuesta para la Semana Santa, y de acuerdo a eso, están colocando sus inventarios” expresó Yapur.

El dirigente del gremio turístico nacional instó al pueblo venezolano a escuchar el llamado que hacen los empresarios, quienes se encuentran trabajando para brindar un servicio de calidad.

Hoteles bajan capacidad

El presidente de la Cámara Hotelera, Martín Espinosa, quien un día antes garantizó los servicios para los huéspedes, reiteró que en esta temporada, más allá de cantidad, esperan poder blindar la plataforma de alojamiento existente.

Expresó que algunos hoteles afiliados a esa cámara, han hecho reducciones hasta de un 50% de su capacidad, pero existen otros que pueden mantenerse en pleno funcionamiento porque tienen las posibilidades de hacerlo.

Especificó que algunos alojamientos cuentan con una excelente capacidad de almacenamiento de agua, y podrán trabajar sin restricciones a partir de este fin de semana.

Fuente: El Sol de Margarita

PS

Categoria: