Organización de Países Exportadores de Petróleo podría mantener sin cambio cuotas de extracción

Este martes el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dibujo la vía de la mantención de las cuotas al mostrarse satisfecho con el desempeño de la economía mundial y de la demanda de crudo, indicaron reportes de prensa.

El responsable de la política petrolera en el país de más peso en la OPEP llegó este miércoles a Viena, Austria, sede del cartel, para la reunión ordinaria número 156 de ministros.

Precisó que el mercado petrolero se mantiene estable y la economía para introducir cambios.

Por su parte el ministro algeriano de Energía y Minas, Chakib Khelil, reconoció que existe cierto nivel de sobre abasto, pero dijo que mientras las cotizaciones por barril se mantengan en la banda de 70 a 80 dólares, no existen problemas.

Las semana pasada el reporte sobre el mercado petrolero que elabora cada mes la OPEP ubicó a la canasta de referencia del cartel en 72.99 dólares el barril como promedio en febrero.

Atribuyó ese promedio, baja de 3.02 dólares sobre enero, a la situación en la eurozona, en particular la crisis de déficit fiscal de Grecia.

Respecto a la demanda mundial señaló una previsión de crecimiento de 0.9 millones de barriles diarios (mbd), actualización de 0.1 mbd respecto a su estimación del reporte publicado en febrero anterior.

Precisó que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aún se espera un crecimiento negativo de 0.15 mbd, mientras fuera de esa área habrá crecimiento de 1.0 mbd, sobre todo de China y Medio Oriente.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: