Osorio: No buscamos favorecer a ninguna red

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) lanzó un alerta de que la distribución de entre 30% y 100% de los alimentos iría a la red pública, según una medida de Superintendencia de Gestión Alimentaria.

El ministro de alimentación Carlos Osorio reveló, en entrevista exclusiva al Diario 2001, que ese planteamiento no existe. Acusó a Cavidea de generar denuncias falsas y tendenciosas.

A juicio del jefe de la cartera de Alimentación se busca una “distribución equilibrada” de los alimentos, de acuerdo a la capacidad y niveles de consumo de las regiones. “Hemos tomado varias medidas y de acuerdo al procesamiento de cada planta les estamos informando que distribuyan de manera equilibrada, de acuerdo a la presencia que pueda tener en el mercado una determinada red. Si una red de distribución tiene 20 puntos de venta en Caracas no puede recibir la misma cantidad de una red con un solo punto de venta o dos”, puntualizó.

Osorio aseguró que no se busca favorecer red alguna (la pública), como señalara Baraybar el pasado lunes, y que estará vigilante de que “todos los productos estén en todos lados”. Consideró que la red estatal tiene capacidad de respuesta a la demanda porque está en todos los estados.

“Estamos dando inicio a ese equilibrio (en la distribución de alimentos) y tomamos en consideración que si una planta produce 100 toneladas de alimentos estamos controlando 50 y el otro 50 lo dejamos a las grandes comercia- lizadoras”, dijo el también vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El ministro admite fallas en el sistema integral de control alimentario y precisó que están afinando para que eso no siga ocurriendo.

Fuente: 2001

EP

Categoria: