Otorgados créditos a comerciantes de Los Teques afectados por saqueos

Otorgados créditos a comerciantes de Los Teques afectados por saqueos

El Gobierno nacional, a través del Banco Bicentenario otorgó, los primeros créditos a comercios afectados por los actos vandálicos que desencadenaron en el desmantelamiento de los negocios y destrucción de la infraestructura.

Durante la celebración del 43 aniversario de la Revolución de los claveles de la comunidad portuguesa, celebrado en el Teatro Lamas, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que el propósito de otorgar este financiamiento es garantizar que el sector privado pueda recuperar sus locales y reactivar su actividad económica.

Los comercios favorecidos en esta primera entrega fueron Panadería Flor de El Tambor, Jamones Curados AQSA, Pizzería Distribuidora Antoniette, Licorería El Tambor, Panadería La Ponderosa. En total fueron afectados 18 comercios de la parroquia Los Teques durante Semana Santa.

"Nosotros como Gobierno revolucionario hemos tomado la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo y garantizar nuestro apoyo desde el punto de vista económico, social y moral", dijo.

Recordó que inmediatamente, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado del Bloque Socialista, Héctor Rodríguez; el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad sostuvieron un encuentro con los afectados para evaluar la magnitud de las pérdidas económicas y respaldar a los comerciantes. AVN

EA

Categoria: