Pagadas prestaciones a 6.333 trabajadores universitarios con Petrorinocos

Este mecanismo inédito le garantiza a las personas su dinero, en efectivo, depositado mediante fideicomiso en el Banco de Venezuela, con disposición inmediata cuando lo requiera.

Hung destacó que la deuda saldada equivale al desembolso, aproximado, de mil 6 millones de bolívares. Además, el total de personas atendidas en las jornadas representa al 21 % de jubilados universitarios que saldarán sus deudas por concepto de prestaciones sociales.

En Sucre se han registrado alrededor de 433 jubilados universitarios en jornadas atendidas por el coordinador estadal de la Opsu, Luis Dimas. Estas actividades, primeramente, se efectuaban en la Universidad Politécnica Territorial (UPT) Clodosbaldo Russián, en Cumaná, y ahora se realizan en el auditorio de los profesores de la Universidad de Oriente (UDO) de la ciudad capital, refirió.

Desde este auditorio, donde se desarrolló este miércoles el operativo, Hung agregó: "Estamos conversando con los profesores para explicarles, detalladamente, qué es el sistema Petrorinoco y cómo esa idea genial del presidente Hugo Chávez para pagar la deuda es considerada un instrumento muy robusto que asegura a todos el pago de pasivos laborales".

A su vez, comunicó que estas jornadas continuarán hasta el 14 de diciembre-cuando se efectuará el último operativo del año-, y se retomarán el 15 de enero del 2013 a fin de darle continuidad a este sistema creado por el Gobierno Nacional.AVN

Categoria: