Panaderías socialistas y Monaca firman convenio para ofrecer precios justos

La articulación entre las empresas socioproductivas y Monaca Bolivariana permitirá reducir costos y reimpulsar el ciclo productivo en el sector panadero.

Específicamente en el estado Anzoátegui, les será asignado código de despacho a más de 50 panaderías que han sido financiadas por el Ejecutivo Nacional.

Los productores comunales, anteriormente bajo el modelo capitalista, adquirían el saco de harina de trigo a un costo entre 144 y 200 bolívares fuertes. Gracias al convenio podrán comprarlo en 122 bolívares.

"Con esta nueva oportunidad pondremos nuevamente en marcha la producción de pan y dulces, ya que con los altos costos de la materia prima nos vimos obligados a paralizar la elaboración de los rubros", expresó Raiza Paracare, productora comunal, integrante de la Empresa de Propiedad Social Directa La Espiga de Ocana, de Anaco.

Igualmente, María Hernández, productora comunal, manifestó: "Antes se nos hacía difícil adquirir el producto, teníamos que trasladarnos hasta las zonas urbanas, por eso estamos con muy buenas expectativas con esta nueva alianza que establece el Gobierno Revolucionario".

Antes de que se inicie la temporada navideña, las empresas socioproductivas tendrán asignados sus códigos de despacho, con la finalidad de que se dediquen a la fabricación de pan de jamón y otros rubros tradicionales de la época decembrina, tal como lo informó Hernán Coronado, enlace estadal de Monaca. AVN

EA

Categoria: