Paparoni: Los productos de distribución que da el Estado se fabrica en Venezuela

Paparoni: Los productos de distribución que da el Estado se fabrica en Venezuela

En torno al debate sobre la crisis alimentaria que sufre Venezuela que se llevó a cabo este jueves en la sesión ordinaria del Parlamento Nacional, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni anunció que solicitarán en plenaria se realice una sanción política a los principales responsables de lo que calificó es la "peor crisis de los últimos años por la que están atravesando los venezolanos en términos de alimentación".

El diputado anunció que "desde la desde la AN queremos empezar a dar soluciones, comenzar a que los responsables de esta gran crisis comiencen a pagar y que se responsabilicen".

De tal manera denunció que los Generales y ex Ministros de alimentación, Carlos Osorio y Félix Osorio y al General Giussepe Jofreda, "son los responsables que en este país no cultivemos nada, y es que en Venezuela la producción nacional ha calado por una política que han llevado a cabo desde el ministerio de alimentación, porque le dieron prioridad a sus propios negocios y beneficios internos y pusieron a las importaciones por encima de la producción de nuestro país".

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que estos generales son quienes han tenido el monopolio de la importación de alimentos, de los dólares para aprobar esas importaciones y de la selección de los alimentos que Venezuela comprara, es por ello que son responsables directos de la crisis.

En torno a este tema precisó datos que dejan en evidencia la situación actual que padece Venezuela, al señalar que para el 2006 los productos venezolanos ocupaban el 65 por ciento de los anaqueles venezolanos y que actualmente en el 2016, bajo cifras oficiales del ministerio de alimentación, la importación llego a un 90,03 por ciento.

"No puede ser que a los caficultores nicaragüenses se les pague el quintal de cafe a 207 dólares, dólares que tenemos que pagar los venezolanos, mientras que a los productores venezolanos se lo tienen regulado a 15 mil bolívares por quintal. No puede ser que el ministro de alimentación prefiere apostar a los productores de otros países que a los venezolanos", indicó el diputado.

Concluyó invitando a la Asamblea Nacional para el próximo miércoles a los generales denunciados. "Que vengan a explicarnos cuales fueron las políticas reales de alimentación que ellos realizaron y que se hagan responsables de sus políticas aplicadas".

Por su parte el diputado Ismael García reiteró la propuesta para interpelar en la AN a los responsables de la crisis alimentaria en el país y al actual ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, para que explique las propuestas del Gobierno para solventar la crisis alimentaria en Venezuela.

Nota de Prensa

PS

Categoria: