Pdvsa paga $350 millones a Conoco en efectivo y materias primas

Pdvsa paga $350 millones a Conoco en efectivo y materias primas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a pagar a Conoco Phillps la indemnización por la expropiación de sus activos en el país durante el gobierno de Hugo Chávez acordada en agosto luego de que la empres estadounidense comenzó a embargar propiedades de la petrolera venezolana en el Caribe.

Pdvsa pagó un total de $350 millones en efectivo y con materias primas, según indicó Conoco en su informe trimestral de ganancias.

“Se alcanzó un acuerdo de conciliación con Pdvsa para recuperar completamente un laudo arbitral de aproximadamente $2.000 millones. (El primer pago fue en) efectivo y productos por un total de $345 millones en el (tercer) trimestre, mientras que el resto del pago inicial de $500 millones” se espera para el cuatro trimestre de este año”.

Conoco reportó que este ingreso ayudó a mejorar sus cuentas en el tercer trimestre del año con lo que cerró ese lapso con ganancias de $1.900 millones, en comparación con los $400 millones del mismo periodo de 2017.

En 2007 Conoco demandó a Venezuela en el tribunal del Banco Mundial por la nacionalización de dos de sus proyectos en el país y pidió más tarde a la Cámara de Comercio Internacional (CCI) dirimir una disputa por la disolución anticipada de contratos con Pdvsa. Esta última instancia concedió una indemnización por $2.000 millones en abril de este año.

Fuente:Banca y Negocios

IR

Categoria: