Pensionados denuncian que esperan tres y cuatro días para cobrar en el estado Lara

 Pensionados denuncian que esperan tres y cuatro días para cobrar en el estado Lara

El panorama a la hora de cobrar las pensiones en el estado Lara se ha convertido en una rutina, los abuelos sentados en aceras afueras de las entidades financieras. De cuatro hasta siete horas deben pasar en una cola para cobrar tan solo 20.000 bolívares que le dan de la pensión.

Luego del apagón nacional el pago que estaba estipulado para el 23 de julio se atrasó al menos dos días. El 25 de julio los pensionados fueron a los bancos por su dinero.

El señor Alejandro Peña quien tiene 66 años de edad estuvo siete horas en una cola y le dieron 20.000 bolívares en efectivo.

El señor Rubén Zerpa, que estaba en la misma situación, indicó que no pudo cobrar por el apagón, aseguró que los 3.000 bolívares que recibiría solo alcanzaría para pasaje, sin embargo él ha optado por pasar su pensión a un familiar a través de transferencia y de este modo no acudir tantas veces al banco.


Quince días sin sistema

Benigno Valera Corro, muy molesto, declaró que el banco donde cobra su pensión tiene quince días sin línea, tiene dos pensiones represadas, asegura que los montos depositados son miserables, explica que sobrevive gracias a que tiene dos hijos en el exterior.

Cuando el equipo de Caraota Digital realizaba las entrevistas, uno de los pensionados empezó a gritar “saboteadora, eres una periodista de oposición”.

El señor de la tercera edad alegaba que el medio no era imparcial pero cuando le pedimos que expresará su realidad que había espacio para todos se negó por completo.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se emitió la alerta por la agresión cometida por una persona de la sociedad civil. Los pensionados pidieron a Caraota Digital que continuara mostrando la realidad y penurias que pasan las personas de la tercera edad para buscar efectivo.

Fuente: caraotadigital
YS

Categoria: