Pérez Abad considera necesario “armonizar precios”

Destacó que el “bachaqueo” es una actividad que debe ser vista como un mecanismo económico especulativo muy sofisticado

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad aseguró que es necesario aplicar un sistema de “armonización de precios” que devuelva la estabilidad del poder adquisitivo de los venezolanos.

“No es vender los productos al valor que marque el bachaqueo, sino una tasa promedio que cierre ese estímulo” que significa venderlos al 10% del valor de otros mercados y que crea un diferencial importante “capaz de violar cualquier sistema de regulación o eficiencia logística”, explicó.

Durante el programa Sin Duda de Unión Radio, añadió que es necesario incrementar la producción y a su vez, establecer mayor dirección a la hora de fijar los precios, “pero también un sistema de precios que permita darles el valor justo a los productos”.

El también comisionado del Estado Mayor Económico, señaló que cuando “hablamos de la armonización de precios también pensamos en la armonización de los sueldos y salarios (…) debemos revisar de manera que sea sostenible los sueldos de los trabajadores para ir cerrándole el camino al bachaqueo”, añadió.

Fuente: Unión Radio / Milderis Santiago M

ARB

Categoria: