Petróleo de Texas cierra en $68,21 y Brent sube hasta $77,34

Petróleo de Texas cierra en $68,21 y Brent sube hasta $77,34

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,22 % y cerró en 68,21 dólares el barril, en medio de informes que confirman el deseo de mantener el actual recorte en la producción de crudo de parte de la OPEP y de Rusia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 1,48 dólares con respecto a la sesión anterior.

El aumento de hoy fue atribuido a informes que anticipan el deseo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia por mantener el recorte de 1,8 millones de barriles diarios que entró en vigor el año pasado, por lo menos hasta el cierre de 2018, y a partir de entonces aplicar subidas graduales.

De cualquier forma, la medida será revisada durante la próxima reunión semestral de los ministros de la OPEP, que se celebrará el 22 de junio próximo, en Viena.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, todavía el mes de referencia, subieron 4 centavos, hasta 2,18 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, bajaron casi 2 centavos, hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent sube un 2,57 % y cierra en 77,34 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,34 dólares, un 2,57 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,94 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 75,40 dólares.

Los bajos precios que había alcanzado el petróleo europeo en los últimos días, al retroceder más de un 6 % desde mitad de mes, cuando superó la barrera de los 80 dólares por barril, impulsaron hoy las compras en el mercado londinense, según los analistas.

La posibilidad de que Irán comience a ver declinar sus exportaciones como consecuencia de las futuras sanciones estadounidenses contribuyó a activar de nuevo la tendencia alcista en el precio del Brent. EFE

EA

Categoria: