Petroleros piden declarar la Refinería en emergencia

Petroleros piden declarar la Refinería en emergencia

El directivo de la Futpv, Eudis Girot, exige que se realice una auditoría de gestión técnico-administrativa para constatar el deterioro actual del complejo refinador porteño

Ante la salida de quien fue por 11 años el gerente general de la Refinería de Puerto La Cruz, Fernando Padrón, trabajadores de estas instalaciones decidieron denunciar públicamente el estado en que el funcionario, supuestamente, deja esta planta.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, fue uno de los que declararon.

“Catalogamos su gestión como un fracaso, un verdadero desastre operacional. La planta se encuentra inoperativa en 70%, los laboratorios no cuentan con aire acondicionado y los terminales de embarque de Guaraguao están colapsados”.

Expresó que la masa de trabajadores exige que se haga una auditoría de gestión técnico-administrativa para que se constate el deterioro que reina en la Refinería.

“Por esto le pedimos al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, declarar la planta en estado de emergencia. Estas condiciones ponen en peligro la integridad física de trabajadores y vecinos”.

Agresiones

Sobre la actuación de Padrón, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario de la Futpv, Raúl Párica, denunció un intento de linchamiento en su contra el martes pasado durante una manifestación.

Párica aseguró “estar siendo asediado” por otros chavistas presuntamente financiados por Padrón y el director externo de Pdvsa, Wills Rangel.

El equipo de El Tiempo buscó la opinión de Padrón y no fue posible. Un boletín de prensa señaló que durante un evento en el que anunció su traslado al Centro de Refinación Paraguaná, agradeció a los presentes por su aporte a la principal industria del país.

Más detalles

Eudis Girot, directivo de la Futpv, dijo que pedirán que Fernando Padrón sea investigado debido al “despilfarro” del capital financiero que manejó durante su gestión y por los presuntos daños al patrimonio nacional. El dirigente sindical no ahorró calificativos en contra de quien estuvo 11 años al frente de la Refinería.

Fuente: El Tiempo

PS

Categoria: