Pilotos de Air France amenazan con una huelga el día 11

Pilotos de Air France amenazan con una huelga el día 11. EFE

Los sindicatos de pilotos de la compañía Air France amenazaron hoy con convocar una huelga el próximo día 11 por el contencioso generado al retirar la dirección la responsabilidad a un comandante de vuelo que no quiso despegar porque consideraba la composición de la tripulación insuficiente.

En un comunicado, las centrales SNPL, SPAF y ALTER indicaron que pedirán a todos los pilotos de la aerolínea que hagan un paro el jueves de la semana próxima si la aerolínea no atiende de aquí a entonces sus demandas.

El origen del conflicto tuvo lugar el pasado martes cuando el comandante de un avión, que es también instructor, fue sustituido contra su voluntad después de haberse negado a realizar un vuelo que despegaba desde el aeropuerto parisino de Orly.

Su razón era que la tripulación asignada "no respondía plenamente ni a la reglamentación en vigor ni al manual de explotación de la compañía".

Los sindicatos se quejaron de que durante los preparativos de ese vuelo, los otros miembros de la tripulación recibieron "amenazas" para "convencerlos" de realizarlo pese a la actitud del primer piloto.

Recordaron que la normativa atribuye al comandante "la responsabilidad de la misión" y lo sitúa fuera de toda presión de la dirección de su compañía en su toma de decisiones, lo que "permite actualmente al transporte aéreo garantizar un nivel de seguridad sin igual".

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: