Plan Nacional de Fiscalización sigue activo para evitar especulación

"Hemos apreciado durante estas semanas el incremento de los precios de manera injustificada, por unos operadores comerciales, y estas situaciones atentan y desestabilizan la economía nacional y generan problemas en lo que es la adquisición de los productos de la cesta básica de primera necesidad. Algunos de los productos que se encuentran regulados los venden por encima del precio regulado", señaló, durante una actividad en la Plaza Pérez Bonalde, ubicada en la parroquia Catia, en Caracas.

Cerrada explicó que desde el inicio del referido plan, el 7 de enero pasado, con el acompañamiento de 11 instituciones del Estado y el Poder Popular, han sido fiscalizados unos 8.557 establecimientos en todo el territorio nacional y se ha realizado la venta supervisada de 20.387 toneladas de alimentos.

También en la actividad, el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, indicó que unos 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están apoyando la activación del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunta, en trabajo mancomunado con la Policía Nacional Bolivariana.

Precisó que hasta la fecha, la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 18.956.028 toneladas de diferentes rubros como arroz, azúcar, aceite, harina de maíz, harina de trigo, carne, pollo y leche.

En cuanto a los productos de higiene personal y limpieza del hogar, Rivero detalló que durante las inspecciones han sido retenidas 273.490 unidades. AVN

Tags: 
Categoria: