El precio del petróleo venezolano se cotizó en $73,74 esta semana

El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), pasó de 85,28 a 85,61 dólares, lo que significa una baja de 0,33 dólares.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo informó que los precios promedios bajaron, principalmente por el alza del dólar con respecto al euro, así como por el pesimismo reinante a principios de semana en los mercados bursátiles y los de materias primas, dada la acusación de fraude contra el banco de inversiones Goldman Sachs hecha por la Comisión de Valores de Estados Unidos, lo que motivó la caída en las principales bolsas de valores del mundo.

El ministro del Menpet y presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Rafael Ramírez, expresó este jueves que el país cumple con el recorte de producción - 364 mil barriles diarios- establecido en la Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep) desde finales del 2008, y que se estima se mantendrá por al menos dos años.

Esta política de recorte contribuyó a que los precios se recuperarán de la fuerte caída que experimentaron durante el 2008 y 2009 producto de la crisis financiera del capitalismo. ABN

EA

Categoria: