Precios de boletos no aumentarán para el retorno

Vendedores de boletos para rutas largas en el Terminal de Maracay aseguraron que el retorno de los temporadistas, tras la culminación del asueto de Navidad, no ha sido aprovechado como una ocasión para incrementar las ventas, pues el movimiento ha sido escaso pese a la fecha.

Luis Zamora labora para expresos Inscata, que cubre la ruta Maracay-Amazonas, y explicó que el pasaje está fijado en 7.500 bolívares, tal como estuvo durante todo el transcurso de diciembre; aun así, los pasajes se venden el mismo día sin colas.

Por su parte, Julio Delgado, de Expresos Occidente, aseguró que no hay retorno, sino que se trata de un día normal que podría tener mayor movimiento, en vista de que el lunes ya vuelve la rutina.

Los pasajes van desde cinco mil bolívares hacia Puerto La Cruz hasta ocho mil bolívares con destino al estado Bolívar, y los precios se han mantenido desde el pasado diciembre.

Son más de dos millones de pasajeros que se han movilizado durante el asueto en 51.214 unidades, según información reciente suministrada por autoridades de Categ, quienes se espera que ofrezcan un balance al culminar el operativo.

“Sí hay afluencia, pero principalmente para rutas cortas, sabemos que la economía ha pegado mucho y el tema del manejo de efectivo también ha sido una limitante”, expresó.

Vendedores coincidieron en que los días 22, 23 y 24 de diciembre se registró la mayor demanda de boletos en el puerto terrestre; sin embargo, esperan que durante el fin de semana haya un repunte a propósito del cierre de la zafra.

Fuente: El Aragueno

PS

Categoria: