Presidente de Israel visita Petrobras y habla sobre las energías alternativas con empresarios

El mandatario también departió con el presidente de Petrobras, que le puso al día sobre la exploración y producción de la compañía en la llamada área del presal, un enorme yacimiento bajo el lecho marino en el que los primeros cálculos indican que puede haber reservas de hasta unos 80.000 millones de barriles de crudo.

A las puertas del edificio de Petrobras se reunieron unas diez personas para protestar contra la visita del mandatario israelí, al que recibieron con gritos de "asesino", con banderas de Palestina y con pancartas en las que se acusaba a Israel de convertir Gaza en un campo de concentración nazi.

Peres, que llegó el pasado martes a Brasil acompañado por una comitiva de 35 empresarios israelíes, también tiene previsto reunirse hoy con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Las autoridades locales presentarán a Peres los proyectos de Río de Janeiro para el mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y las oportunidades de negocios e inversión que suponen ambos eventos.

El presidente israelí también se reunirá hoy con la comunidad judía y mañana tiene previsto hacer una visita de carácter privado al estadio Maracaná.

El domingo viajará para Argentina, el otro país incluido en esta gira suramericana.

Peres comenzó su visita oficial en Brasilia, donde el martes dio un discurso ante el Congreso, y al día siguiente se entrevistó con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, al que agradeció las contribuciones que pueda hacer por el proceso de paz entre su país y los palestinos.

También visitó Sao Paulo, donde ayer se reunió con el gobernador José Serra y mantuvo un encuentro informal con el futbolista Ronaldo, del club Corinthians, al que invitó a visitar Israel.

Igualmente visitó la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), desde donde aprovechó para calificar como "fanático" al Gobierno de Irán presidido por Mahmud Ahmadineyad. EFE

Categoria: