Presidente Maduro ratifica creación de Zona Económica Militar

Explicó que un primer componente de esta Zona corresponde a la logística; el segundo, a una poderosa industria militar y el tercero, a la creación de misiones especiales que asuma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su capacidad técnica y gerencial para el desarrollo económico de la nación.

"La FANB contará con todo mi apoyo para desarrollar la capacidad y tener la logística producida por sí misma, con la mejor tecnología del mundo, que puedan crear desde sus alimentos hasta sus uniformes. Todo lo vamos a hacer, fue una orden del comandante supremo, Hugo Chávez", expresó, en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.

Detalló que el segundo componente se encargará del diseño y la fabricación de todos los equipos militares y los sistemas de armas, en alianza con los grandes aliados estratégicos a escala mundial, como son la Federación Rusa, la República Popular China, Irán y los países de Suramérica.

"En el futuro vamos a tener un sistema de industrias militares suramericano. En el mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los que se arrodillan, no se respeta a los que se entregan a los imperios u oligarquías, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan, por eso debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela", indicó.

Maduro hizo un llamado de alerta a los soldados venezolanos. "Tener poder militar en todos los sentidos para nosotros es preservar la estabilidad, la paz y el respeto del mundo a desarrollarnos. Que no venga ninguna oligarquía a dominarnos, sobre todo ahora que vemos que la derecha venezolana se arrodilla al ofertarse al mundo para entregar a Venezuela a los peores intereses de este mundo", acotó.AVN

Categoria: