Producción de Orinoco Iron va en decadencia

Producción de Orinoco Iron va en decadencia

Advirtieron que sus trenes de producción están inoperativos en un 70%, y que la falta de inversión en repuestos y equipos, no solo mermó el nivel productivo sino que expone a riesgos físicos a la masa laboral.

La empresa expropiada Orinoco Iron estaría a las puertas de una paralización de su producción, advirtieron dirigente del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) y del Movimiento Once.

Orinoco Iron, ubicada en el estado Bolívar, pasó de producir 183 mil toneladas diarias de briquetas antes de su expropiación, a sólo mil toneladas por jornada. Según los trabajadores, esto se debe a una administración corrupta que no sólo ha provocado la pérdida de fuerza laboral calificada, sino que además ha favorecido el nepotismo.

Para denunciar esta situación el próximo 17 de agosto representantes de Mosbase tendrá un derecho de palabra ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), para consignar informes que darían cuenta no sólo de la merma productiva y violación de derechos laborales, sino también de presuntas irregularidades en la venta de material fabricado en la planta.

Fuente: El Impulso

AJV

Categoria: