Profesores de LUZ afirman que tienen sueldos de hambre

Por segundo día consecutivo, miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) salieron a las calles con el fin de hacer notorio su descontento con el salario que tienen asignado, el cual no llega a final de mes.

Esta vez la cita fue en la esquina de la Maternidad Castillo Plaza, donde repartieron volantes y proclamaron consignas en apoyo a todo el profesorado que no puede esperar más por un aumento justo en conformidad con la ley, ya que la convención colectiva vence hoy 15 de mayo.

Karelis Fernández, presidenta de Apuz, comenta que los salarios de los profesores no alcanzan: “la cesta básica ya está sobre los 20 mil bolívares. No estamos conformes”.

El salario mínimo hasta el momento era de cinco mil 622 con 48 bolívares. Ahora, de acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria N.° 6.181, el salario mínimo aumentó un 30 por ciento, ubicándolo en siete mil 421 con 66 bolívares.

Los profesores en calidad de instructor en todas las áreas estarían ganando por debajo del salario mínimo. El descontento por las cifras se mantiene latente entre los docentes.

NO LES ALCANZA

Los docentes de LUZ reciben sus pagos de acuerdo con el escalafón al que pertenecen. Para escalar en él deben esperar hasta cuatro años.

Image

Fuente: Laverdad

EP

Categoria: