¿Qué es Paypal y cómo se usa?

Paypal no es más que un servicio de pago online donde cualquier persona o negocio puede transferir fondos de forma electrónica, aunque técnicamente hablando no existe una “transferencia”. Paypal solo maneja la cantidad total que se intercambia entre una cuenta y otra. Solo cuando alguien retira el dinero es que este es “movido”.

El comercio electrónico ha sido la fuente del surgimiento de servicios de pago online como Paypal y muchos otros. Hoy queremos darte todos los datos que necesitas para conocer y comenzar a usar Paypal.

¿Qué necesitas para comenzar a usar Paypal?

Para usar Paypal necesitas una dirección de correo electrónico válida, al igual que una tarjeta de crédito o cuenta de banco. Esto es importante ya que el servicio no transfiere los fondos a menos que quien que envía el dinero tenga una cuenta bancaria asociada con dinero o una tarjeta de crédito.

Lo mejor es que los detalles de tu cuenta se encuentran seguros en la plataforma, por lo que puedes realizar pagos con tranquilidad sabiendo que tu información financiera solo podrá ser vista por ti.

Para empezar te debe bastar una cuenta Personal que no presenta impuestos asociados para enviar o recibir dinero. Y si necesitas enviar más de $2.000 dólares serás initado a abrir una cuenta de Negocios o Premier. También existen límites en la cantidad de dinero que puedes enviar a tu banco, y esto puedes verlo en la opción Ver Límites de tu cuenta.

¿Cómo gana dinero Paypal?

Paypal presenta el mismo modelo que tu banco para ganar dinero, o sea, a través de intereses por solo mantener dinero en tu cuenta. Además, cobra también por impuestos de transacción en las cuentas Premier y de Negocio y por recibir dinero entre un 1.9v y 2.9%.

¿Dónde usar tu cuenta de Paypal?

eBay es un buen lugar para empezar a comprar usando Paypal, pero son muchos otros los lugares donde puedes usar el servicio. Muchas compañías online cuentan con una opción de Paypal Credit en su pantalla de pago.

¿Cuál es el proceso de una compra a través de Paypal?

Una vez que compras un producto usando Paypal como método de pago, el servicio deduce la cantidad requerida por la compra de los fondos que dispones o lo retira de tu cuenta de banco o tarjeta de crédito. Luego Paypal le dispone al vendedor lo que dedujo de tus fondos y envía un email informándote sobre la acción y otro al vendedor para que confirme la transacción.

Fuente: Batanga

AJV

Tags: 
Categoria: