¿Qué se puede hacer con una pensión mensual de $ 1,33 en Venezuela?

¿Qué se puede hacer con una pensión mensual de $ 1,33 en Venezuela?

De acuerdo a los datos proporcionados por la Asamblea Nacional, Venezuela acumuló una inflación de 843,44 % en los primeros siete meses de 2020. Hoy, 5 millones de jubilados en Venezuela, sobreviven con menos de dos dólares por mes.

Mientras que el ingreso mensual de la mayoría de los pensionados de la región latinoamericana supera los 100 dólares mensuales, en Venezuela, el sueldo correspondiente por haber laborado durante al menos 30 años, es de menos de dos dólares por mes; ingreso que, según los “beneficiados”, los coloca en una situación "vulnerable".

Varios jubilados venezolanos conversaron, con la Voz de América, sobre lo que pueden hacer con su pensión.

“Realmente no hacemos nada, se puede comprar un producto, dos máximo, y de resto yo vivo más o menos porque mi hijo me está ayudando, yo nunca me imagine esto, yo me imagine que íbamos a tener una vejez tranquila, holgada”

“ Es 1,3 dólares mensuales, de allí debes comer, pagar medicinas, pagar servicios, tienes que pagar un condominio, realmente no alcanza, la gente no puede entender cómo vivimos los venezolanos”.

Durante una protesta pacífica, el director de Asociación de Jubilados de la estatal petrolera venezolana PDVSA, Héctor Villalobos, indicó que la situación es insostenible.

“Lo que está originando que salgamos a la calle es la situación tan crítica que estamos viviendo, todos los jubilados de Venezuela, en especial los petroleros, nosotros tenemos un fondo de pensiones, no nos merecemos la forma en que nos vienen tratando, merecemos una pensión digna y no la tenemos”.

En vista de los reclamos, el presidente en disputa del país Nicolás Maduro, garantizó el pago de las pensiones a todos los jubilados de la nación, a un dólar con 33 centavos, y aprobó 33 682 nuevos beneficiados.

Con Información de VOA

Informe21/LJ

Categoria: