Quiroz: Hay trabajadores de Pdvsa que sólo ganan Bs 15.000

Quiroz: Hay trabajadores de Pdvsa que sólo ganan Bs 15.000

El economista Rafael Quiroz, señaló este lunes 26 de diciembre que Petróleos de Venezuela Pdvsa, enfrenta una grave crisis financiera y de recursos humanos (Rrhh). Asimismo añadió que Venezuela no está preparada para afrontar unos precios petroleros bajos como los que se tienen en la actualidad.

Así lo señaló el especialista en petróleo durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Vladimir a la 1: "Abrimos los grifos para producir más petróleo y descuidanmos los hidrocarburos, el turismo y decaímos. Creíamos que los precios bajos se habían ido de vacaciones y no volverían. Porque son ciclos. Venezuela no está preparada".

Asimismo, agregó que Venezuela no sólo no ahorró nada, sino que también gastó 12 mil millones de dólares por encima de su deuda. Nosotros no ahorramos nada y gastamos lo que teníamos en el momento en que empezó el bum petrolero.

También añadió que, desde que esmpezó el petreóleo en Venezuela todo lo empezamos a hacer mal. Venezuela venía de una economía agrícola y la economía petrolera se tragó los demás factores de la economía nacional. "El petróleo cambió nuestra vida. Nos agarramos de eso".

La economía podría caen en recesión porque los precios del petróleo podrían caer y los países petroleros podrían caer. Entonces a los países de la Opep no se les recomienda hacer la fiesta antes de repartir las entradas, aseguró el economísta especialista en petróleo.

"Pdvsa se atiborró de una nómina que sobrepasa los 140 mil empleados y el sueldo no pasa de 15.000 o 20.000 alguien que verdaderamente sabe de petróleo. La producción viene cayendo muy estancadamente desde hace 5 o 6 meses. Hay un problema financiero, y de recursos humanos", aseveró.

Fuente: 2001

PS

Categoria: