Rafael Ramírez: Hay que vigilar que países ricos no acumulen petróleo barato

El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que hay que vigilar que los países ricos no acumulen petróleo barato, ya que si se recupera la demanda del crudo éstos pueden manipular el precio.

Así lo advirtió, durante un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, donde ratificó que el recorte acordado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en diciembre basado en 4,2 millones de barriles de petróleo, está cumpliéndose en 80%, restando 20%, lo que representan 800 mil barriles de petróleo.

Además, sostuvo, que "hemos tenido una estabilización de precios que venia en caída libre y ahora podemos ver que en este trimestre el precio tocó un piso que está entre los 40 y 45 dólares el barril".

Igualmente, valoró que el Gobierno Nacional haya aplicado un nuevo ajuste en el presupuesto de este año, basado en 40 dólares el barril. "Ese es un buen precio para poder estimar el presupuesto de todo el año".

Creación de empresas mixtas

A propósito de la creación de la Corporación Socialista de Empresas de Servicios Públicos (Corposer), anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este jueves la empresa estatal petrolera PDVSA firmó una carta de intención con los estados Barinas y Mérida, para la conformación de empresas mixtas en el área de asfaltado.

Ramírez detalló, que tienen previsto firmar una serie de convenios con varios estados del país, para concretar empresas mixtas donde haya actividad petrolera, en materia de vialidad, distribución de bombonas de gas y en el desarrollo de actividades industriales.

"Hemos estado articulando los distintos programas y proyectos de los gobiernos locales, las gobernaciones, las alcaldías, los programas y proyectos de las empresas del Estados, así como de los distintos ministerios del Ejecutivo Nacional", agregó.

Ratificó que PDVSA está atravesando una etapa importante, ya que está asumiendo la responsabilidad de crear organizaciones y unidades de producción social que contribuyan en la construcción del socialismo, y para cubrir las necesidades del pueblo venezolano.

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/16189

YU

Categoria: