Refinería El Palito está detenida por fallas desde el lunes

Freites informó también que la refinería venezolana Amuay, la mayor del país con capacidad para producir hasta 645.000 barriles por día (bpd), está procesando unos 370.000 barriles diarios, debido a que su flexicoquer se detuvo.

De acuerdo con el testimonio de dos trabajadores de Amuay, su flexicoquer, con una capacidad para procesar 72.000 barriles de crudo para convertirlo en diésel y gasolina, ha estado detenido durante lo que va de año.

La refinería Cardón, en tanto, que junto con Amuay integra el Centro Refinador de Paraguaná, opera a un tercio de su capacidad de 310.000 bpd por tener detenidas dos destiladoras y el reformador de nafta, dijeron más temprano el miércoles trabajadores y el líder sindical.

Freites aseguró que la estatal PDVSA [PDVSA.UL] ha tenido dificultades en las últimas semanas para suplir a sus refinerías de equipos y repuestos, que permiten solventar las fallas operacionales.

La estatal venezolana PDVSA tuvo que aumentar sus importaciones de gasolina en años anteriores, cuando se presentaron fallas que afectaron la capacidad de procesamiento de las refinerías en el país petrolero, que registra un creciente consumo de combustible, el más barato del mundo para su mercado interno.

Fuente: Yahoo

AJV

Categoria: