Registro Único de Actividades Económicas iniciará en marzo

“Este registro será de carácter público y accesible para aquellas personas naturales y jurídicas que fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios”, explicó la institución por medio de una nota de prensa.

Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en este registro, que será un requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela, señala el artículo 23 del instrumento legal, dictado por el Ejecutivo Nacional para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la guerra económica de la derecha

Entre los datos que deberán suministrar figuran: razón social, dirección de la empresa, sucursales y almacenes, entre otros.

Una vez realizada la apertura del registro, los fabricantes, importadores, distribuidores comerciantes y afines e incluso aquellos quienes ofrezcan servicios como honorarios profesionales, tendrán 180 contínuos para completar el proceso de inscripción ante la Superintendencia de Precios Justos.

La referida ley dicta como medida sancionatoria que todo aquel sujeto de aplicación que especule, acapare y usure será revocado con la salida del Rupdae. AVN

Categoria: