Reservas de gas de Venezuela ascienden a 195.097 billones de pies cúbicos

De acuerdo al documento oficial, las reservas servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos.

De las reservas probadas de gas natural en Venezuela, el 91% corresponde a gas natural asociado. El mayor volumen de reservas del país (70%) está localizado en el Oriente, 23% corresponde al Occidente y el resto a Costa Afuera 7%, refiere el portal web de Pdvsa.

Las reservas más importantes de Gas libre se encuentran Costa Afuera, siendo las áreas mas avanzadas en exploración las correspondientes al Proyecto Mariscal Sucre en el norte de la Península de Paria y las de la Plataforma Deltana. La zona del Golfo de Venezuela también tiene un potencial elevado que será explorado en el marco del Proyecto Rafael Urdaneta.

Las producción de gas en el país está por el orden de los 6.300 millones de pies cúbicos, de los cuales 4.300 millones son reinyectados en los pozos para generar crudo y 2.000 millones son destinados al mercado interno. AVN

Categoria: