Molina: Decomisarán unidades Yutong que sean usadas para paros

Molina: Decomisarán unidades Yutong que sean usadas para paros

El ministro de Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina, advirtió este viernes que el gobierno ‘decomisará’ los buses Yutong que sean utilizados “para conspirar”.

Molina, consultado en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que desde el gobierno están “trabajando en conjunto para mejorar las condiciones del sector transporte, son ‘poquiticos’ que están empeñados en conspirar se van a encontrar con la decisión del pueblo revolucionario y de un gobierno que gobierna para seguir adelante”.

“El gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha hecho un tremendo esfuerzo para invertir en adquisición de unidades de transporte, específicamente autobuses de excelente calidad, los Yutong. Esos autobuses se han puesto a disposición del sector del transporte colectivo privado, y algunos hoy disfrutan de esas unidades las han pretendido utilizar para el paro de transporte, unidad Yutong que el gobierno revolucionario haya vendido a algún transportista que se preste para el paro nosotros estamos en la obligación de decomisarla de inmediato, esas unidades no son para conspirar, son para servir al pueblo, ya están advertidos, nosotros vamos en serio”, subrayó.

Inscripción

Molina anunció que se iniciará un registro de todos los transportistas a nivel nacional con el objetivo de estudiar la demanda de repuestos y hacer contraloria con los gastos del servicio.

Molina aseguró que “todos los operadores del transporte público y líneas de taxis deben censarse para dar inicio a esta nueva etapa de la Misión Transporte”.

Instó a los trabajadores del volante a inscribirse en este registro, a fin de ser incluidos en la Misión Transporte. Indicó que este sistema inicia este viernes y se mantendrá hasta el 07 de noviembre, en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

“Misión Transporte debe estimular las condiciones para la producción nacional de unidades de repuestos”, expresó. Agregó que el Poder Popular debe ser garante de la operatividad de unidades de transporte.

AJV/ Informe21

Categoria: