Samán desmiente que revisión de patentes afecte medicamentos

Al respecto, dijo también el presidente del Indepabis (Órgano regulador de protección al consumidor), "eso es algo completamente falso y eso lo pueden decir los empresarios e industriales que se encuentran hoy en esta sala".

Samán, aseguró que "en nuestro país el sistema de suministro de medicamentos está intacto. Hay suficientes medicamentos para cubrir las necesidades de toda la población".

Indicó que hay una "guerra para impedir que temas como la propiedad intelectual sean discutidas, sean socialmente debatidas y que podamos reformar nuestras leyes en función de los intereses de nuestro pueblo y de nuestros sectores productivos nacionales".

El Ministro destacó la importancia del sector productor de medicamentos en el país y resaltó que hoy se encuentran "discutiendo sin los factores de perturbación".

"Le doy las gracias a todos los representantes de los laboratorios farmacéuticos nacionales instalados en Venezuela produciendo en Venezuela y algunos exportando medicamentos a otros países", expresó.

Manifestó que "solamente una de las cámaras tiene siete laboratorios y exporta medicamentos a otros países; otra de las cámaras también exporta medicamentos a otros países. Lo que para el gobierno revolucionario es muy importante; por eso hoy día estamos reunidos discutiendo sin los factores de perturbación".

Hace una semana el ministro Samán había anunciado que Venezuela revisará el otorgamiento de patentes de los laboratorios, en especial a medicamentos, para tratar de abaratar el costo de esos productos.

"No vamos a permitir que las empresas trasnacionales de medicamentos vayan a imponer al pueblo venezolano derechos de propiedad intelectual sobre medicamentos que muchas veces tienen origen tradicional o indígena", garantizó.

Fuente: http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=218613&Sec=8

YU

Categoria: