Saman: "Hay enorme especulación en venta de artículos de línea blanca y automóviles"

Dijo que este televisor, en Venezuela, su precio en dólares es de $ un mil 628; en Colombia, el mismo televisor, es de $628; en Argentina, $612; y en Estados Unidos, $765.

Fíjate como en Venezuela pagamos más del doble de lo que nos cuesta este televisor LCD en Argentina y en Colombia, es decir, “una gran especulación que, sin lugar a dudas, se aplica, sin el menor escrúpulo, a otros artículos de línea blanca como neveras y lavadoras”, afirmó el ministro.

En lo que respecta a la venta de automóviles y camiones, Samán se refirió a unos de los modelos más solicitados por el público como es el Aveo, de Chevrolet.

Dijo que, tanto en Argentina como en Colombia, el precio de venta del Aveo está alrededor de 13 mil 400 dólares, mientras que en Venezuela, este mismo Aveo tiene un costo de 39 mil 500 dólares, más del triple del precio al que se cotiza este vehículo en Colombia y Argentina-

En lo que respecta al modelo Palio, de Fiat, su precio en Argentina y en Colombia es de 9 mil 500 dólares y 14 mil 800 dólares, respectivamente. Pero en Venezuela, ese mismo Palio, cuesta 37 mil dólares, comentó.

El Ford Fiesta, por su parte, se vende en Argentina y en Colombia, en alrededor de los 12 mil dólares, mientras que en Venezuela su precio de venta al público es de 25 mil 500 dólares, es decir, el doble de su precio en Argentina y en Colombia, precisó Samán.

Para el ministro de Comercio, “la conclusión que sacamos de comparar estos precios de vehículos en Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, es que estamos frente una exagerada y brutal escalada de especulación en los precios de los vehículos automotores en Venezuela y a esta situación es que, sin lugar a dudas, nos vamos a enfrentar con toda la energía del caso en los próximos días”.

Dijo que los vehículos ensamblados en el exterior que entran a Venezuela reciben sus divisas, es decir con el dólar oficial, “no obstante esto, tienen unos precios de venta verdaderamente especulativos”.

Por otra parte, la restricción en la entrega de divisas para la importación de vehículos automotores ensamblados en el exterior, obedece a la disminución de los ingresos del país por la caída de los precios del petróleo y, dado que, tenemos, además que dispooner de buena parte de estos ingresos para la importación de artículos y mayormente, de alimentos de primerfa necesidad, afirmó Samán.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=180460&lee=3

YU

Categoria: