Samán: Tenemos las divisas necesarias para garantizar las importaciones en 2014

"Muchos comerciantes tuvieron prácticas no correctas, sacaron del mercado celulares, laptos, cámaras fotográficas (...) cuando uno empieza a sacar cuenta rápidamente llega a la conclusión de que en línea blanca la disminución de los precios alcanzó un 55% mientras que, en los artículos pequeños sólo un 15%", comentó Samán.

El presidente del ente regulador de bienes y servicios, también dijo que el Gobierno, posee las divisas necesarias para garantizar las importaciones del venidero año. Al respecto, sostuvo que a través de la Corporación de Comercio Exterior el Estado asegura la ejecución de las políticas nacionales en materia de administración de divisas, exportaciones, importaciones inversiones nacionales y extranjeras.

"Tenemos las divisas necesarias para traer las cosas, lo que no tenemos es para pagar la sobre-facturaciones. La oposición se aprovechó de la partida física del Comandante Chávez para mal usar las divisas (...) el pueblo venezolano no debe preocuparse porque tenemos divisas suficientes", manifestó.

Ferias Navideñas bajaron alquileres de stand

Eduardo Samán, informó que en el marco de las fiscalizaciones también fueron objetos de estas las Ferias Navideñas, evento que realizan empresas privadas todos los años en el país, en donde los visitantes pueden encontrar juguetes, lencería, prendas de vestir, bisutería, calzado, comida y artículos propios de la época.

En sentido, indicó que debido a las denuncias recibidas por los expositores en contra de los organizadores, funcionarios del Indepabis inspeccionaron varias de ellas y debido a las irregularidades detectadas el Gobierno a través del Instituto, ordenó reducir en 50% los cobros de los alquileres de los stand.

También ordenaron reintegrar el dinero a los afectados, prohibió el cobro de ingreso a la ferias, dio apertura a procedimientos administrativos y, en algunos casos ordenó suspender la actividad.

Fuente: http://elimpulso.com/articulo/saman-tenemos-las-divisas-necesarias-para-...

ER

Categoria: