Schäuble estima que "ha pasado" lo peor de la crisis para la zona euro

"El Gobierno de Atenas sabe que no puede demandar demasiado financieramente a otros países de la zona euro. Por lo tanto, va a continuar adelante con las reformas", remarcó Schäuble. Estas declaraciones llegan al poco de la petición de Christine Lagarde a Alemania para controlar su plan de ajuste, como destacó Hechos de Hoy.

Respecto a Francia, el ministro germano de Finanzas aseguró que el país cumple con sus obligaciones y que el Gobierno de François Hollande sabe "muy bien" que todos los países deben llevar a cabo constantemente reformas para seguir siendo competitivos.

Por otro lado, también apuntó que la economía alemana registrará en 2013 un crecimiento "aceptable", ya que la situación es mejor de la esperada debido a una mayor fortaleza de las relaciones comerciales con Estados Unidos y Asia, entre otros factores.

Con todo, Schäuble admitió que la crisis del euro impactará en la primera economía europea. Los principales institutos del país prevén un crecimiento de entre un 0,3% y un 1% en 2013. La previsión oficial del gobierno es de un 1%.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/schuble-estima-que-ha-pasado-lo-peor-de-la-cr...

DJ

Categoria: