Servidores públicos esperan la bonificación de fin de año

Servidores públicos esperan la bonificación de fin de año

El coordinador nacional de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FENTRASEP), Servando Carbone, denunció que el Gobierno ha estafado sistemáticamente a los empleados públicos y exigió el pago de bonificación de fin de año (180 días) de salario integral, pagaderos en la primera quincena de noviembre.

“Un Gobierno que habla de fraude y hoy se la cae la máscara ante más de tres millones de trabajadores del sector público, además, de que todavía no ha cumplido con los compromisos de los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías”, expresó

Carbone, quien también es coordinador nacional de la UNETE, recordó que en noviembre del 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó lo que sería la convención colectiva “Socialista de la Administración Pública Nacional”, que incluía cláusulas de beneficios socioeconómicos. Para la fecha, ninguna de estas condiciones se han cumplido.

Este documento, cuya vigencia era el primer día de este año 2016, incluía la prima de antigüedad, el que representaba un porcentual por año, prima de profesionalización, bono vacacional, bonificación de fin de año de 105 días para el año 2016.

En las próximas horas al Ejecutivo Nacional le corresponde anunciar la bonificación de fin de año para el sector público, la cual acoge incrementos en el salario mínimo y ticket alimentario. “Lamentablemente todo sigue quedando a discreción del Gobierno, ya que lo realiza a su voluntad, conveniencia y oportunidad. Esto puede generar un efecto directo, no para solucionar la situación crítica del ingreso del servidor público, sino con estas acciones manipular y mantenerse en el poder”, concluyó.

NP

PS

Categoria: