Son 17 los productos que están más escasos

Diecisiete productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, lentejas, arvejas, café y pan: el 29,3% de los 58 productos que contiene la canasta.

Adicionalmente, escasean otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, toallines, papel tualé, leche condesada, cloro, pañales, suavizante, desodorante, leche condesada, afeitadora desechable, leche líquida de un litro, crema dental, champú, toallas sanitarias y servilletas.
En total, escasean 37 productos en este mes.

Las variaciones de precios de los grupos de alimentos que conforman la Canasta Alimentaria Familiar se detallan a continuación:

El rubro salsa y mayonesa subió 23,7%. Salsa y mayonesa subió de 106,40 a 131,60 bolívares, 23,7%. La mayonesa subió 25,4% con relación al mes de junio, al aumentar de 54,40 a 68,20 bolívares y la salsa de tomate, de 52,00 a 63,40 bolívares, 21,9%.

Fuente: La Voz

DJ

Categoria: