Stefanelli: Es necesario el rescate de la industria petrolera nacional

Stefanelli: Es necesario el rescate de la industria petrolera nacional

El Diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli, señaló que es necesario el rescate y el relanzamiento de la industria petrolera nacional para lograr que se convierta en el portal de desarrollo para Venezuela.

El parlamentario informó que, en el marco de las consultas necesarias para una nueva legislación sobre la industria petrolera nacional, un calificado grupo de expertos brindarán al país una visión sobre legislación de los hidrocarburos en Venezuela.

“Este viernes, 22 de mayo, a las 9:00 a.m. recibiremos a 17 personalidades expertos petroleros nacionales e internacionales. Cada uno de ellos expondrá su visión de la situación actual del marco jurídico y legislativo que es necesario implementar para sacar a la industria petrolera venezolana del caos en que la ha sumergido el régimen”.

En el marco del conversatorio se darán cita personalidades como: el Pte. de Pdvsa Ad-Hoc, Luis Pacheco; directora IPD Latin América, Patricia Ventura; el exministro de Energías y Minas, Humberto Calderón Berti y un calificado grupo de expertos entre quienes destacan Gustavo Baquero y Luis Giusti.

Stefanelli enfatizó que para los venezolanos es vital el aporte que cada uno de los expertos brindarán para el rescate de la industria petrolera en el país que ha sido golpeada y saqueada por la dictadura.

“Es importante resaltar que existe un anteproyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos que reposa en la Comisión Permanente de Energía y Petróleo que será objeto de estas discusiones y comentarios para obtener el mayor consenso posible que permita arrancar con buen pie lo que es el proyecto de hidrocarburos y la pronta nueva industria petrolera”. NP

YS

Categoria: