Subasta Dicom fijó el euro en 1.141,68 bolívares soberanos

Subasta Dicom fijó el euro en 1.141,68 bolívares soberanos

La tasa resultante de las operaciones realizadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fue publicada este jueves, la cual, ubicó el precio del euro en 1.141,68 bolívares soberanos; la información fue suministrada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV).

La subasta correspondiente de este 17 de enero arrojó los resultados de la subasta quedando la cotización del yuan chino en Bs.S 148,34, la lira turca en Bs.S 187,08, el rublo se ubicó en Bs.S 15,07 y el precio del dólar se ubicó en Bs.S 1.001,74.

El Programa de Recuperación Económica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, ha trazado una de las líneas estratégicas más importante que es la política cambiaría, la cual, ha evolucionado hacia un nuevo mercado fluctuante que busca crear condiciones para un mercado sano.

Las operaciones realizadas en el nuevo Dicom, así como los créditos en moneda extrajera, son referenciados en euros y otras divisas convertibles, esto forma parte de la medida implementadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos de las medidas económicas unilaterales internacionales contra Venezuela. MINCI

SP

Categoria: