Suben montos de matrículas escolares antes de iniciar el año

Suben montos de matrículas escolares antes de iniciar el año

Apenas faltan 10 días para el inicio del año escolar y ya muchos centros educativos privados aumentaron la matricula escolar a causa del incremento del salario mínimo en 50 % y el bono de alimentación que pasó a 8 Unidades Tributarias por día.

“El maternal de mi hija lo aumentaron a casi 15 mil bolívares mensuales; es una institución de calidad pero el bolsillo pega más porque tengo dos hijos en el mismo colegio y debo pagar 32 mil”, dijo Miguel Pérez, representante de la UE Jesús de Nazareth, quien tiene una hija de 5 años y un varón de 11.

Asimismo aumentaron las mensualidades en los planteles Nuestra Señora del Carmen, Victegui y otros centros de estudio locales ante el aumento de salario y bono de alimentación decretado por el Ejecutivo nacional.

“La escasez ha pegado duramente en los comedores de estas instituciones, pues tenemos que comprarle todo a los bachaqueros para darles los alimentos a los niños”, dijo Ana Romero, coordinadora de uno de los planteles que tuvo que eliminar la alimentación del régimen diario por los altos costos.

Fuente: La Región

LR

Categoria: