Sucre: Trabajadores protestan por uso de policías en su contra

Sucre: Trabajadores protestan por uso de policías en su contra

Trabajadores de la destilería La Florida -ubicada en Cumaná, estado Sucre- protestaron la mañana de este jueves, para exigir la salida de la policía de la empresa, ya que los funcionarios llevan 15 días dentro de la instalaciones.

dgardo Boada y Aníbal Yendis, directivos sindicales en esta planta y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), aseguraron que la policía Municipal lleva 15 días prestando servicio privado de vigilancia a esta empresa con la intención de amedrentar a los trabajadores, quienes llevan un mes en protesta exigiendo mejores salarios.

Los sindicalistas informaron que la noticia se hizo pública a inicio de semana a través de todos los medios de comunicación, pero las autoridades del estado no se han pronunciado hasta el momento. “Ni el comandante de la policía municipal, el alcalde, fiscalía y defensoría del pueblo han dicho nada al respecto”.

Los líderes sindicales aseguran que los funcionarios les informaron que se encuentra en las instalaciones “por órdenes”, sin identificar quienes son los autores intelectuales del uso de este componente policial.

Los manifestantes exigieron con pancartas y consignas la salida de la policía de la empresa y aseguraron que un hecho de esta magnitud “muestra la corrupción reinante en los organismos policiales”. Además, informaron que se preparan para realizar una jornada de protesta general con apoyo de otros sindicatos. NP/UNETE

PS

Categoria: