Supervisiones a empresas confirman cumplimiento de Ley de Costos y Precios Justos

Dijo que "en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización que se llevó a cabo en el país se realizaron 2.061 fiscalizaciones a productoras, importadoras y comercializadoras, arrojando un resultado bastante positivo".

Agregó que "hay un interés por parte de las empresas de cumplir con la regulación. En los casos que se detectaron incumplimientos se aplicaron las sanciones establecidas, pero fueron pocos. En términos generales se ha cumplido con la ley y el balance es bastante positivo".

Estas declaraciones las emitió Granadillo durante una visita este martes a Barquisimeto, estado Lara, para participar en una Jornada Informativa Sobre el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Esta plataforma tecnológica permite administrar información referente a los precios y costos de los medicamentos y 19 bienes de aseso personal regulados por la Ley de Costos.

En la jornada de Barquisimeto participaron más de 300 representantes de empresas que producen y comercializan los productos antes mencionados.

Granadillo señaló que para el 15 de noviembre próximo se estima dar un balance sobre el número de empresas inscritas en el Sisap.

Indicó que en este taller se aclararon dudas existentes en torno a la inscripción en el sistema.

Este proceso de inscripción obligatorio para las empresas que producen, importan y comercializan los bienes antes mencionados inició el pasado 15 de agosto y se extenderá hasta el 15 de noviembre para el caso de medicamentos y hasta el 19 de noviembre para las comercializadoras de bienes de aseo personal.AVN

Categoria: