Suplicaron al Gobierno que entregue divisas a Polar

Suplicaron al Gobierno que entregue divisas a Polar

Ayer, trabajadores, franquiciados, clientes, transportistas asociados y vecinos cumplieron 15 días en vigilia frente a la planta cervecera ubicada en Naricual

Trabajadores, franquiciados, clientes, transportistas asociados y vecinos de la comunidad Ojo de Agua, aledaña a la planta de Cervecería Polar ubicada en la vía a Naricual, municipio Bolívar, cumplieron ayer dos semanas exigiendo al Gobierno nacional que otorgue las divisas para que la empresa pueda comprar cebada malteada.

Una vez más sacaron sus pancartas y gritaron la consigna “Materia prima ya” desde los portones de Polar para llamar la atención del presidente Nicolás Maduro. Así suplicaron que les concedan los dólares, porque son más de 4 mil familias afectadas.

Manuel Mago, quien tiene 9 años laborando en la zona técnica de envasado de la compañía, explicó que el inventario de la cebada malteada está en cero, Explicó que debe ser importada porque el factor climático en Venezuela impide su siembra y procesamiento.

“Necesitamos que el Gobiernos apruebe las divisas necesaria para importarla y nosotros seguir produciendo, eso es lo que sabemos hacer. Actualmente somos mil 162 trabajadores inactivos por la situación que estamos viviendo”.

José Lisboa trabaja con Polar desde hace 18 años. Señaló que son 153 empleados en la sede del sector Las Garzas, en la avenida Intercomunal. “A nivel nacional somos 10 mil trabajadores y 300 mil indirectos que nos vemos afectados”

Mario Sánchez, de la distribuidora La Pilariña, indicó que son mil 500 franquiciados, 3 mil obreros y también licoreros que están preocupados por lo que pueda suceder. “Exhortamos al Ejecutivo para que nos otorgue las divisas. Para nosotros es un orgullo pertenecer a esta empresa. Aquí hemos crecido como microempresarios”.

Anira Conde, del conglomerado de transportistas, manifestó que ellos conforman 139 familias que se están viendo a la deriva, en la medida en que no les entregan las divisas a Polar.

Más afectados

Por la red de licoreros alzó la voz Juan Salazar, quien precisó que los establecimientos disminuye su margen de venta, existe retraso con el pago de deudas e impuestos para las alcaldía porque se perdió el poder adquisitivo.

Juan Bello, consumidor, contó que tiene un negocio de comida y al lugar van personas pidiéndoles maltas y no tiene qué ofrecerles.

15 días cumplen hoy en vigilia trabajadores, franquiciados, consumidores, transportistas asociados y vecinos de la comunidad Ojo de Agua ubicada cerca de la planta de Cervecería Pola de Naricual. La idea es exigir al Gobierno nacional las divisas. Explicaron que de esa manera pacífica continuarán la lucha a nivel nacional.

Entre lágrimas

Magalys Acuña y Yubire Hernández, vecinas de la planta cervecera de Na- ricual, dijeron que Polar ha ayudado a los habitantes de su sector con programas sociales y les ha impartido cursos. Entre lágrimas suplicaron al Gobierno que otorgue las divisas, pues existen proyectos que están paralizados.

Fuente: El Tiempo

PS

Categoria: