Tancredi pide respeto a empresas y dice que ataques generan desconfianza

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, pidió hoy respeto a las empresas, la propiedad privada y a los trabajadores, luego de que el Ejecutivo nacional emprendiera procedimientos contra comercios en distintos puntos del país.

"Evidentemente el Gobierno tiene sus razones, pero nosotros no podemos sino rechazar los ataques a la empresa privada. Es importante que se mantenga la relación del Gobierno con la empresa privada", expresó, en un avance informativo de Globovisión.

"Los comerciantes formales están muy a la expectativa. Los ataques a las empresas privadas no le van a traer confianza al mercado venezolano. El lugar para los inversionistas sentirse a gusto es un mercado donde haya confianza, donde puedan invertir y recibir un retorno", apuntó.

Por último recalcó la importancia de incentivar la producción nacional como primer paso para que haya más confianza y más inversión nacional e internacional.

Consecomercio también manifestó en un comunicado emitido hoy su rechazo a los señalamientos del Gobierno contra el sector, al que responsabiliza de la crisis económica y el desabastecimiento. La nota afirma que la inflación y la escasez en Venezuela tienen que ver con "la instrumentación de un modelo económico, el socialismo del siglo XXI, que con su trama de controles y obstáculos devastó la capacidad productiva privada del país".

Con lo anterior los industriales hacen referencia a la ocupación de la cadena de mercados Día a Día, que se da después que las autoridades iniciaron el fin de semana un procedimiento administrativo contra la red de tiendas Farmatodo, la mayor cadena de farmacias del país, y citaron a declarar en la sede del Sebin al presidente ejecutivo y seis gerentes del grupo.

Además, un tribunal local acordó la privación de libertad de cuatro gerentes y una accionista de la empresa privada Corporación Cárnica 2005 C.A, quienes fueron aprehendidos el pasado 30 de enero en Punto Fijo, estado Falcón, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento y especulación con los precios de algunos productos cárnicos, anunció el martes la Fiscalía General. Los cinco detenidos fueron imputados de los delitos de "especulación, boicot, alteración fraudulenta, condicionamiento de la venta, expendio de alimentos vencidos, acaparamiento", entre otros, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Las autoridades comenzaron el mes pasado inspecciones a comercios del país ante el recrudecimiento de los problemas de desabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos, y las largas filas de clientes que se forman a las puertas de los supermercados y tiendas de productos básicos de todo el país.

Fuente: La Verdad

BA

Categoria: