Temporadistas retornan con dificultades

A pesar del cierre de la temporada decembrina, aún continúa el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño”.Según los trabajadores de las aerolíneas del terminal, la mayoría de los pasajeros en tránsito son personas que no encontraron boletos con anticipación para retornar a sus ciudades de orígen.

Mariana Malavé, caraqueña, expresó que “para regresar a Caracas me ha costado porque ni siquiera por el terminal de ferris pude encontrar boleto para viajar antes del 8 de enero y decidí esperar a que bajara un poco la afluencia de temporadistas, pero que va, todavía hay personas viajando y por ahora me mantengo en lista de espera para ver si liberan un boleto”.

Por su parte, el zuliano Carlos Mogollón, refirió que en su caso esperó que pasara la primera semana de enero para poder viajar con tranquilidad “ya que todavía me quedan varios días de vacaciones del trabajo y no tengo apuro para llegar a Maracaibo. Cuando uno llega a la Isla no quiere irse, por tanta belleza natural.

Al igual que ellos muchos otros temporadistas se encuentran en la misma situación, esperando poder retornar a sus hogares para iniciar con sus responsabilidades.

Asientos. Algunos de los pasajeros que se encontraban en las instalaciones del terminal, manifestaron que por ser el aeropuerto un sitio concurrido por temporadístas durante todas los días del año deberían de haber más asientos disponibles para que el viajero espere sentado mientras que salga su vuelo.

“Yo llegué y como vi que no habían asientos disponibles y que por esa razón habían personas sentadas en el sitio, decidí caminar y ver las tiendas para entretenerme hasta la hora del viaje”, comentó Sara Herrera, valenciana.

Señaló que aunque no sea una situación alarmante, las autoridades del aeródromo deberían considerar la posibilidad de que se doten los espacios con mayor cantidad de asientos para que el turista se sienta cómodo mientras

Fuente: El sol de margarita

AM

Categoria: