Tesoro garantiza que la “actividad humanitaria legitima” no será objetivo de sanciones

Tesoro garantiza que la “actividad humanitaria legitima” no será objetivo de sanciones

Este martes, la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, destacó el compromiso de ese país con el “flujo ilimitado de ayuda humanitaria” para los venezolanos, tras la aplicación de un embargo al gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante la publicación de una guía con autorizaciones que permiten las transacciones relacionadas a la asistencia humanitaria, el gobierno norteamericano pretende permitir “un apoyo continúo al pueblo de Venezuela y garantiza que la actividad humanitaria legítima no sea el objetivo de las sanciones” de ese país.

“Las regulaciones y licencias generales de la OFAC permiten a las personas de los Estados Unidos continuar brindando apoyo humanitario al pueblo venezolano, incluidas las transacciones a través del sistema financiero de los Estados Unidos para ciertas actividades autorizadas relacionadas con alimentos, productos agrícolas, medicamentos y dispositivos médicos; remesas personales no comerciales; organizaciones internacionales; telecomunicaciones y correo; La Internet; servicios médicos; y organizaciones no gubernamentales”, destaca el comunicado publicado este martes por el Departamento del Tesoro.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia financiera, Sigal Mandelker, destacó que “El Tesoro está comprometido a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, que continúa sufriendo como resultado de la mala gestión y la corrupción del ilegítimo ex régimen de Maduro. Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando plenamente las exenciones humanitarias para garantizar que los alimentos y los suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren la crisis económica provocada por Maduro”.

Mandelker también reiteró el apoyo del gobierno norteamericano al pueblo venezolano y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a quien reconocen como Presidente encargado de Venezuela.

Fuente: Departamento del Tesoro

RA / Informe21

Categoria: