Trabajadores de aerolíneas en incertidumbre por incremento de sueldo

Trabajadores de aerolíneas en incertidumbre por incremento de sueldo

Las pocas frecuencias de vuelos hacen cuesta arriba mantener la nómina. En pleno desconocimiento se encuentran los trabajadores de Aeropostal y Aserca en cuanto a las medidas a asumir por las aerolíneas con el incremento salarial por anunciar el 1º de Mayo.

“Aeropostal solo tiene un vuelo a Porlamar y mantiene una nómina de más de 1.600 trabajadores. Con la disminución de frecuencias es muy difícil sustentarse, por lo que estamos en riesgo con un posible cierre. Hasta ahora no se han pronunciado al respecto”, dijo un empleado de plataforma.

Un trabajador de Aserca comentó que “han llamado a varios para negociar, pero a muchos la oferta no los satisface, en especial a quienes tienen entre 10 y 15 años. Al parecer con sus cuatro vuelos diarios no es posible sostener la nómina”.

Las empresas privadas no pueden conservar los precios de los boletos congelados, ya que solo les genera pérdidas. “No es posible que un traslado en taxi desde el aeropuerto a Caracas tenga un precio de Bs. 30 mil y un boleto a Porlamar o Maracaibo cueste Bs. 24 mil”, comentó una gerente de una aerolínea.

Fuente: La verdad de vergas

AM

Categoria: