Trabajadores de Alimentos Polar piden que se cancele deuda a proveedores

Trabajadores de Alimentos Polar piden que se cancele deuda a proveedores

Una sola consigna. "Queremos producir" se escuchaba en las puertas de la gobernación de Carabobo. La preocupación de los manifestantes era evidente. Su estabilidad laboral se tambalea entre la paralización de las líneas de manufactura y la inacción del Gobierno nacional en su función de liquidar los dólares a los proveedores de materia prima importada.

Uniformados y con sus carnet visibles los trabajadores de Alimentos Polar acudieron a la gobernación. Pero no los recibió. Los atendió en secretario de seguridad física, quien les aseguró una pronta respuesta para la audiencia solicitada.

Ramon Bastardo, jefe de producción de la planta Salsas y Untables, explicó que la idea es que Ameliach sirva de intermediario con el Ejecutivo y se haga el pago requerido a empresas en el exterior que reactiven las cuatro líneas de producción paralizadas en Carabobo y se evite el agotamiento de insumos en otras plantas.

En la región se mantiene detenida desde agosto la manufactura de detergente el polvo en la planta Limpiezas de Polar, en diciembre sucedió lo mismo en salsa de tomate y avena y la semana pasada se apagaron las maquinas en mayonesa por falta de aceite de soya.

Esta última parada implica que al mes se deje de colocar en el mercado cinco millones 600 mil kilos del rubro.

Son mas de 500 trabajadores los afectados y que solo los primeros 60 días de suspensión laboral reciben salario básico.

Bastardo resaltó que llegarán a las instancias necesarias para lograr la reactivación de la manufactura.

Fuente: El Carabobeño

YR

Categoria: