Trabajadores de Cantv denunciaron despidos masivos

Trabajadores de Cantv denunciaron despidos masivos

El sindicato de trabajadores de la Cantv denunció que la directiva de la empresa ejecuta despidos en todas sus áreas sin ninguna justificación. Hasta el momento han sido separadas de sus cargos 30 personas en Caracas y más de 150 en el interior del país.

El presidente del sindicato en Distrito Capital, Juan Carlos Véliz, condenó la violación flagrante de la empresa a los derechos de los trabajadores, donde se ha irrespetado el decreto de inamovilidad laboral y se acaba con el talento humano.

Confirmó que en la empresa no existen equipos para para atender las necesidades y servicios básicos de los usuarios. "Es preocupante que otras operadoras que antes dependían de la Cantv, hoy presten un mejor servicio, eso nos duele como venezolanos", dijo.

Sin justificación

Véliz detalló que son despidos masivos porque cada día sacan de cinco a seis personas. Detalló que Cantv solo entrega una carta en la que se le dice a los trabajadores que la empresa decidió prescindir de sus servicios, sin establecer ninguna justificación o motivo.

El sindicalista atribuye los despidos a razones políticas, debido a que están siendo sacados de la empresa aquellos empleados que se han negado a participar en las marchas y concentraciones del Gobierno.

Con información de Nota de Prensa

Categoria: