Trabajadores de Corpoelec denuncian que nuevo contrato colectivo ya está desfasado

Trabajadores de Corpoelec denuncian que nuevo contrato colectivo ya está desfasado

Norma Torres, secretaria de administración y finanzas de SIPRECEC y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció que el nuevo contrato colectivo viola el artículo 89 de la Constitución en cuanto a la intangibilidad y progresividad de los beneficios y derechos laborales.

“Este contrato colectivo significa un retroceso la reingeniería absoluta de casi todas las clausulas. Nuestro salario debió quedar 1.5 por encima del salario mínimo y colocaron un monto fijo que ya se devaluó”, denunció.

Torres detalló que la discusión del contrato colectivo duro un año y 7 meses. Sin embargo, aseveró que la representación de los trabajadores hizo alianza con el patrono-Estado, para entregar años de lucha de reivindicaciones. “Esta cúpula de la Federación Eléctrica Nacional se alió con el Estado para abolir los beneficios de los trabajadores”.

La sindicalista señaló que además de la denuncia, hacen un llamado a elecciones federativas para cambiar “la cúpula gobiernera patronal, por unos nuevos dirigentes que si representen a los trabajadores” y detalló van a proceder a demandas antes los diferentes organismos, hasta lograr conseguir un acuerdo que beneficie a los 52 mil trabajadores a nivel nacional junto a sus familias. NP/Unete

EA

Categoria: