Trabajadores de La Gaviota denuncian represalias por señalar corrupción

Aseguran que en la industria pesquera se producen irregularidades entre funcionarios gubernamentales y empresarios dedicados a la importación de alimentos

Un grupo de trabajadores de la empresa social de pesca “La Gaviota” ubicada en el estado Sucre protestaron este viernes, luego que el coronel Gerber Aguilar, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, ordena el retiro de una valla que forma parte de los activos de los trabajadores y que está ubicada en las instalaciones de la industria.

Jorge Bastardo, representante sindical de la empresa y miembro de URT Sucre explicó que “el retiro de la valla ocurre como represalia por las denuncias que hemos hecho por la corrupción que hay entre altos personeros del gobierno y empresarios dedicados a la importación de alimentos en el país”.

“Hoy la industria nacional está en terapia intensiva, pero va directo al cementerio”, dijo y reiteró que la orden de retirar la valla, en la que anunciaban los bienes que han adquirido y contaba con la consigna “Comuna o Nada”, provino de “la presidencia de Pescalba y de la Corporación Venezolana de Alimentos”.

“Es un boicot por las denuncias de corrupción en las importaciones que hemos presentado ante el Ministerio Publico y otros Ministerios del gobierno”, aseguró, al tiempo que agregó que “las importaciones perjudican a la producción nacional y por eso arremeten contra la clase trabajadora”.

Bastardo informó que en La Gaviota “Ya hay más de 500 trabajadores despedidos y 500 más tienen suspendidos sus sueldos, por eso exigimos que cesen las importaciones y se reactive la producción”.

Trabajadores exigieron, una vez más, al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre el caso. “Usted fue obrero, fue puesto por el pueblo, queremos respuestas", puntualizó

NP

PS

Categoria: